26
Vie, Abr

Talara: intervienen embarcación que realizaba pesca ilegal

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana realizó, el día de hoy, en horas de la madrugada, un operativo junto con personal de la Capitanía del Puerto de Talara e inspectores de PRODUCE en el mar de Talara, donde se intervino una embarcación que realizaba extracción ilegal de especies acuáticas.

El fiscal Jhon Beyker Frías Albán, encabezó la diligencia, que dio como resultado la intervención de la embarcación “Milagroso Cautivo”, con matrícula 37499-BM, de propiedad de José Namuche Purizaca, quien se encontraba dentro de las 5 millas del mar, sin contar con la autorización de zarpe, además realizaba la extracción de recursos hidrobiológico con aparejo de pesca prohibido (aparejo de arrastre). Se le halló 1000 kilos de cabrilla en tallas juveniles que están prohibida su pesca por ser de tamaño pequeño.

intervienen embarcacion talara 1

La embarcación fue inmovilizada, se incautó el aparejo de pesca y el recurso hidrobiológico, que será donado de acuerdo a las competencias de Produce.

Por su parte, el Ministerio Público investigará a Namuche Purizaca, como autor del delito de extracción ilegal de especies acuáticas en agravio del Estado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1