19
Vie, Abr

Destacan importancia del Hospital Modular de Talara en lucha contra el Covid-19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP  El Hospital Modular Talara, que PETROPERÚ donó a ESSALUD, viene funcionando al 100% de su capacidad operativa, convirtiéndose en un importante aliado en la lucha contra el COVID-19, pues la infraestructura está totalmente equipada y cuenta con una moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 15 camas para cuidados de pacientes críticos, además de 30 camas hospitalarias.

En la actualidad, este moderno establecimiento -que inició operaciones en diciembre pasado- viene contribuyendo en la lucha contra la pandemia en la región Piura y especialmente en la provincia de Talara, donde no se contaba con UCI y los pacientes que requerían respiración artificial y cuidados críticos debían ser trasladados a otras ciudades, para su atención.

Desde su puesta en funcionamiento, el 16 de diciembre de 2020, se han realizado 2,454 atenciones en este nuevo establecimiento, 699 en diciembre y 1,755 en enero, según informó el médico Ricardo Zúñiga Vallejos, director del Hospital de Salud II Talara; asimismo, al 4 de febrero había 27 pacientes hospitalizados, 8 en UCI y 7 con ventilación asistida. Los servicios que se ofrecen son triaje, hospitalización y cuidados intensivos.

Hospital Modular Talara 4

Cabe resaltar que el Hospital Modular brinda atención a pacientes asegurados y no asegurados que requieran ventilación artificial y cuidados críticos. De esta forma, el aporte de la petrolera estatal -a través de este hospital- viene dando tranquilidad a la población talareña. De otro lado el personal médico y enfermeras han destacado el moderno equipamiento que les permite brindar un servicio de calidad y trabajar en condiciones seguras.

La operación y el mantenimiento del nosocomio está a cargo de ESSALUD, la que ha asumido la dotación de personal profesional y técnico, así como de los insumos y medicamentos para el tratamiento de COVID-19. Quienes muestren los primeros síntomas de la enfermedad deben acercarse al Área de Triaje, donde médicos especialistas determinan si el paciente es hospitalizado o, en su lugar, regresa a casa, siguiendo determinadas recomendaciones.

De esta forma, la Empresa mantiene y refuerza su permanente compromiso en la lucha contra el COVID-19, más aún teniendo en cuenta el rebrote de la enfermedad en varios puntos del país. Esta obra se construyó y entregó al sector Salud como parte del plan de Gestión Social de PETROPERÚ.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1