19
Vie, Abr

Sigifredo Zárate Vite es habilitado como candidato a la Alcaldía de El Alto-Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sigifredo-juanERP. El alcalde del distrito de el Alto y candidato a la reelección Sigifredo Juan Zárate Vite, competirá sin ningún inconveniente en la próxima contienda electoral, al revocarse la resolución que lo dejaba fuera de carrera. El Jurado Nacional de Elecciones, consideró que no existen razones para impedir su postulación y por lo tanto, ordenó se hagan las anotaciones marginales respectivas para precisar sus antecedentes laborales e historial político. 

"Este Supremo Tribunal Electoral, considera que la información consignada por el candidato se encuentra acreditada y no se trataría de una información falsa que altere la verdad con efectos relevantes, sino de un error que no anula lo esencial de la información, por cuanto se trataría de una denominación imprecisa del último cargo ejercido y del periodo exacto como tal, ya que se consignaron correctamente todos los años laborados dentro de la citada municipalidad, siendo necesaria la anotación marginal para precisar la denominación del último cargo ejercido y el periodo exacto de ejercicio del mismo", precisa la Resolución respecto a los cargos desempeñados en la Municipalidad Provincial de Talara. 

Sobre la imprecisión en el cargo político declarado y que constituyó fundamento en la resolución que se revocó el JNE precisa "el candidato en cuestión era secretario general del Comité Ejecutivo Distrital del Partido Aprista Peruano de El Alto, hasta el 5 de febrero de 2014, fecha en la que presenta su renuncia y desafiliación (fojas 113), con lo cual, este órgano electoral, concluye que la información consignada en ese ítem se ajusta a la verdad".

De esta manera, queda zanjado el recurso de tacha que presentó el ciudadano Hernán Peña Dioses; y en consecuencia Sigifredo Juan Zárate Vite, más conocido en su distrito como "Jhony" Zárate; seguirá como candidato a la alcaldía por la organización independiente "El Alto Avanza". 

 

Publicidad Aral1

Paypal1