19
Vie, Abr

Trabajadores de Petroperú, cuestionan monto de indemnización

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

petroperu-talaraTalara.-Tras 18 años de incansable lucha de procesos supranacional en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, contra el Estado Peruano. Un grupo de 85 trabajadores que se negaron a firmar durante el gobierno de Alberto Fujimori, sus cartas de renuncia voluntaria para dejar de trabajar en Petroperú, serán indemizados; sin embargo, no comparten el monto que se les pretende entregar. 

De acuerdo a lo declarado, tienen un ofrecimiento por parte de la empresa estatal por daños y perjuicios, con la irrisoria suma de US$ 10 mil a cada trabajador despedido, lo que ha generado el malestar y rechazo, no sólo de los trabajadores despedidos y sus familiares, sino también de algunos luchadores sociales y entendidos en la materia, como el economista Jorge Manco Zancconeti, quien ha rechazado y denunciado públicamente tal burla por parte de Petroperú..

Cabe recordar que los trabajadores vienen ganando en primera instancia el juicio al Estado Peruano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, la misma que aún no emite la sentencia contra Perú, esperando la propuesta de esta empresa, pero ante tal burla, los agraviados exigen el fallo lo más pronto posible

 

Publicidad Aral1

Paypal1