24
Mié, Abr

FONDEPES dictò taller sobre tilapia en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tilapiaERP. Con la finalidad de mejorar la educación pública no universitaria, buscar la calidad educativa y la inserción laboral de los jóvenes, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Unidad Ejecutora 304, dirigida por el Lic. Víctor Agüero, y en conjunto con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) dictó el Taller "Crianza intensiva de Tilapia con fines comerciales en la Región Piura" el último viernes 5 de setiembre en el auditorio del IESTP Luciano Castillo Colonna.

El mismo que estuvo a cargo del Ingeniero Pesquero Harold Sánchez Pozo, especialista en Tilapia de la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura del FONDEPES, y dirigido a los docentes y alumnos de la especialidad de Tecnología Pesquera del IESTP Luciano Castillo Colonna. Además, se contó con la presencia de público en general interesado en ejercer este oficio y en ampliar sus capacidades.

De esta manera, se otorgó los conocimientos preliminares para la implementación de una piscigranja para la cría de tilapia así como de todo lo necesario en el manejo básico en la producción de la misma. Incluyendo el proceso reproductivo, las técnicas de colecta de huevos, el sistema de alimentación; además de dar a conocer las etapas de desarrollo, las técnicas de prevención y control, y experiencias exitosas de negocio, las mismas que pueden ser replicadas en la localidad creando así una oportunidad de negocio para los jóvenes egresados en Tecnología Pesquera de la región.

De esta manera, la Unidad Ejecutora 304 seguirá laborando en otorgar las herramientas necesarias para la empleabilidad de los jóvenes alumnos de la región, y apoyar continuamente con el desarrollo de sus capacidades,a través del trabajo articulado con las autoridades regionales, nacionales y los directores de los diferentes institutos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1