25
Jue, Abr

Refuerzan seguridad ciudadana en distrito de El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

refuerzan-seguridad-el-altoTalara.- Las autoridades de la Municipalidad del Distrito de El Alto, alistan una serie de proyectos para modernizar la seguridad ciudadana en el distrito al tomar en cuenta el número de pobladores del distrito que superan los 7 mil habitantes.

El jefe de Seguridad Ciudadana, Carlos Segovia, indicó que en pocas semanas, el alcalde del distrito Alteño, Juan Sigifredo Zárate Vite, procederá a la instalación de 13 cámaras de video vigilancia en los puntos críticos de la ciudad, además de adquirir tres camionetas para el patrullaje en las calles, una lancha con motor fuera de borda, para realizar rescates en el mar y servicios turísticos, por lo que se prevé incrementar el número de serenos para cubrir la demanda de los 7 mil pobladores del distrito.

Comentó que actos ilícitos como robos están contraladas, pero si existe casos de violencia familiar. Por ello, coordina con la representante del Centro de Emergencia Mujer para capacitar a los padres de familias y alumnos en los centros educativos y serenos en temas de violencia familiar, tal como lo vienen haciendo con temas de intervención, primeros auxilios y arresto ciudadano.

Refirió espera realizar operativos junto con la policía, fiscalía, y la Oficina de Administración Tributaria contra bares y cantinas que abundan en el distrito para conocer si existe o no trata de personas, y enfermedades de trasmisión sexual, en función a la ley 27933 de seguridad ciudadana

 

Publicidad Aral1

Paypal1