ERP. Varios sectores del distrito de Pariñas no cuentan por varias semanas con el servicio de alumbrado público debido a que un grupo de desconocidos vienen hurtado cantidad de cableado de los postes, haciendo necesario llevar a cabo una serie de acciones a fin de restablecer el servicio de alumbrado público y evitar el robo del cableado.
Sectores como el Barrio Particular, Enace y algunos parques del cercado de Talara, se encuentran a oscuras por varias semanas debido a que sujetos sustrajeron cantidad de cable de los postes de alumbrado público, afectando las zonas y generando que personas de mal vivir hagan de las suyas.
El último fin de semana, un grupo de sujetos hurtó 35 metros de cableado de alumbrado público, dejando las calles del Barrio Particular y el sector de la quebrada Yale a oscuras, por lo que personal de la empresa Ingesa (Empresa colaboradora concesionaria de Enosa) se constituyó a la zona para la evaluación correspondiente y proceder a llevar a cabo los trabajos para el restablecimiento del servicio.