24
Mié, Abr

En Talara intervienen a integrantes de banda delincuencial "Los Temibles de la Vía"

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

los temibles de la viaERP/V.Arrunátegui. Dos integrantes de la banda delincuencial autodenominada "Los Temibles de la Vía" fueron capturados la noche del viernes por la Policía de Talara Alta y carreteras de Los Órganos, luego que asaltaran al chofer de una colectivo y una minivan con once pasajeros en plena Panamericana Norte, hallándose en su poder dos aras de fuego, cantidad de municione y droga que empleaban para cometer el asalto.

Previo a la captura de los hampones, el chofer del automóvil azul P1X-409, Oswaldo Zárate Inga (55), denunció en la comisaría de Talara Alta el robo de su herramienta de trabajo cuando brindaba servicio de colectivo hacia el sector de Enace.

También el joven mototaxista identificado como Johe Freddy Lippe García (20), denunció minutos después en la misma delegación policial, haber sido víctima de asalto a mano armada por parte de delincuentes encapuchados a bordo de una unidad azul, quienes los desojaron de sus pertenencias cuando se desplazaba por el sector de Mario Aguirre.

Sin embargo fue la voz de alerta por parte de carreteras de Los Órganos a sus colegas de Talara Alta sobre el asalto ocurrido en el kilómetro 66.5 de la Panamericana Norte –inmediaciones de la quebrada La Débora- a la minivan plata LGW-970, de la Empresa de Transporte "MC Metales" y conducido por Miguel Segundo More Juárez (58) quien al igual que los pasajeros Lourdes Patria Morales Solies (33), Karla Rosales Canales (28), Iván Seminario Tinedo (36), Edilberto Armando Saba Bolo (32), Martin Rosas Lau (24), Pedro Alemán Cruz (40), Olivia Rosales Canales (34), Felipa Rosales Canales (40), José David Calderón Torres (19), Beatriz Torres Ortíz (53) y Evelin Calderón Torres (29), fueron despojados de sus pertenencias.

Tras una rápida acción -la que incluyó un cruce de disparos-, los efectivos policiales lograron capturar a bordo del automóvil P1X-409 a Carlos Iván Agurto Merino (17) y José Joel Morayra Agurto (20), integrantes de la banda delincuencial autodenominada "Los Temibles de la Vía", hallándoseles en su poder un escopeta retrocarga Calibre 16, sin marca con mango y agarradera de madera color marron, un escopetin cromado con inscripción Made In USA Nº 410, marca Wincher con un cartucho percutado, dos pasamontañas color negro, dos municiones Cal. 7.62 x 51 marca Fame, cinco cartuchos cal. 0.38 marca Luger, seis cartuchos Cal. 9mm. PB, una gorra de uso Policial con el grado de SO.2 PNP, un chaleco color verde azulino, una casaca color gris y negra, una billetera conteniendo dinero en efectivo y varios envoltorios de papel cuaderno conteniendo marihuana y PBC y un celular.

Cabe indicar que la Policía de Talara informó que los capturados son los responsables de asalto a mano armada en agravio de turistas, pasajeros u otros vehículos que han acontecido en las últimas semanas en la provincia de Talara u otra jurisdicción policial, por lo vienen efectuando las respectivas investigaciones, coordinaciones con los agraviados y cruce de información por parte de personal policial de Talara Alta con la DEPINCRIAJ Sullana y Piura, en presencia de representantes del Ministerio Público a fin de determinar su presunta autoría o participación en mencionados hechos delictivos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1