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Mié, Jun

Talara: se instalará más de 2,300 medidores para mejorar facturación de agua potable

Talara
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ERP. Lo que se consume se paga y esa es la función del control de medición, de acuerdo a ello, el gerente comercial de la EPS Grau, Marco Borrero Navarro, anunció que un total de 2 mil 307 medidores mecánicos serán instalados en los próximos meses en Talara, para sincerar la facturación de la empresa y que los usuarios paguen exactamente lo que corresponde a su consumo de agua.

En el caso de la provincia de Talara, uno de los problemas fundamentales es la limitada cobertura de agua potable, la misma que llega al territorio mediante un acuaducto instalado en la zona del Arenal del río Chira, esta siruación implica tener mucho cuidado y control respecto al uso del recurso hídrico. 

Según explicó Borrero Navarro, hasta el momento se han instalado 360 medidores en la mencionada localidad, principalmente en los sitios donde se registra un mayor consumo de agua potable.

Se ha programado la instalación de 2, 667 medidores. De estos, 1, 490 son financiados con recursos propios de la EPS Grau, mientras que los restantes 1,178 serán adquiridos gracias al financiamiento del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS)”, indicó.

Marco BorreroTalara: se instalará más de 2,300 medidores para mejorar facturación de agua potable

Lecturas precisas

Borrero Navarro destacó que, con este cambio de los aparatos de medición, “se evitará los subregistros o sobreregistros”; es decir, una disminución o aumento del consumo real a facturarse, lo cual perjudica a la empresa o a los mismos usuarios.

En línea con este tema, el gerente comercial de la EPS Grau recalcó la diferencia entre facturación y tarifa, pues si bien los montos a pagar de cada recibo pueden variar de mes a mes, esto se debe a la diferencia en el consumo de agua potable, más no a un incremento tarifario.

“Hasta la fecha, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) no ha autorizado ningún incremento tarifario. Esto no se ha dado y tampoco lo ha implementado la empresa. Solo se factura lo que consumen los usuarios, y estamos en una permanente mejora de estos procesos para beneficio de la misma población”, afirmó.

Diario El Regional de Piura
 

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