ERP. El no haber realizado el debido análisis microbiológico a más de 8 mil kilos de menestra para su recepción, almacenamiento y posterior distribución a los respectivos programas sociales, le podría generar un perjuicio de 466 mil soles a la Municipalidad Provincial de Talara, por lo que la población pide a las autoridades se tomen cartas en el asunto.
El regidor de oposición a la gestión de José Vitonera Infante, el ingeniero Harold Alemán, fue quien denunció ante el Pleno de Concejo que un promedio de 8,140 mil kilos de menestra de tipo lenteja, alverja verde, frejol canario y canario, los cuales fueron adquiridos por un monto de 466 mil soles el pasado 30 de mayo a la empresa Chisal EIRL, se encontraban con gorgojos en los almacenes de la comuna provincial.
Ante la denuncia y la verificación respectiva, por disposición del alcalde provincia, Vitonera Infante, el jefe del área de programas sociales, Fredy Saavedra, fue removido de su cargo, mientras que la gerente del área de desarrollo humano, Rosa Machuca Neyra, renunció al cargo.
Este medio tuvo conocimiento que las autoridades ediles notificaron en su momento a la empresa proveedora Chisal EIRL, sobre la denuncia realizada hace poco por el regidor de oposición, estando a la espera se recoja el producto malogrado para el cambio respectivo y su posterior entrega a los programas sociales en óptimas condiciones.
Denuncian direccionamiento de procesos
Por otro lado, un grupo de proveedores, denunciaron que el exjefe del área de programas sociales, Fredy Saavedra, direccionaba los procesos de licitación de productos para los programas sociales al especificar en los requerimientos requisitos y otras especificaciones técnicas para favorecer a una empresa exclusiva, dejándolos así fuera de carrera.
Los proveedores han advertido de esta posible irregularidad a Control Interno, Alcaldía y otras áreas competentes para que se tomen cartas en el asunto.