Talara: Minsa inicia campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Más de 20 mil niños hasta los 10 años serán vacunados. Con la finalidad de mantener la eliminación del Sarampión, Rubeola y Rubeola Congénita; y continuar con las actividades para la erradicación de la Polio, en la provincia de Talara ejecuta del 01 al 30 de junio, el “Barrido de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y la Poliomielitis – 2019”.

En ese sentido, la Lic. Carmen Bravo Llaque, responsable de la Estrategia de Inmunizaciones de la Subregión Luciano Castillo Colonna, ha hecho el llamado, a la población de esta provincia, para que vacunen a sus niñas y niños menores de 10 años; los niños de 2 a 4 años, serán vacunados contra la Poliomielitis y contra el Sarampión, Parotiditis y Rubeola (SPR), y los niños de 5 a 10 años serán vacunados contra el Sarampión y Rubeola (SR).

alara: Minsa inicia campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polioalara: Minsa inicia campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio

A través de un enlace telefónico con el programa “Síntesis Informativa” (Radio Tv DyM – Canal Online) explicó que la estrategia para esta campaña tipo barrido se ha diseñado en 2 fases. “La primera hasta el 14 de junio cuando las brigadas llegarán a las instituciones educativas públicas y privadas para vacunar a los niños entre 2 a 10 años; y la segunda fase, del 16 al 30 de junio, sobre todo por los niños de 2 y 3 años cuando visitaremos sus domicilios buscando a los que no han sido vacunados para llegar al 100% de la meta objetivo”, precisó.

La Lic. Bravo Llaque indicó que a los pequeños se les hará ingerir las 2 gotitas para prevenir la Poliomielitis y la vacuna contra el Sarampión y Rubiola. Precisó que en el distrito de Pariñas la meta es 13,694 niños; Máncora 2,044; La Brea 1,731; Los Órganos 1,491; El Alto 1,148 y Lobitos 216. El total provincial es de 20,324 niños por vacunar.

Mencionó que las vacunas que se aplican son seguras y efectivas, que la dosis es una protección para los niños quienes deben acceder a la vacunación tanto en los colegios como cuando las brigadas de vacunación toquen las puertas de las viviendas.

Finalmente, acotó que los vacunadores son licenciados en enfermería -en su mayoría- quienes han sido debidamente capacitados para esta actividad, cuyo objetivo principal es eliminar la Poliomielitis y el Sarampión de nuestra población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1