ERP. Una familia salvó de morir aplastada por la caída repentina del techo aligerado de ingreso de su vivienda ubicada en el cono sur de esta ciudad, siendo auxiliadas por personal de la Compañía de Bomberos de Talara y de serenazgo.
Yanet Olaya, quien vive junto a su madre y sus cuatro menores hijas, contó que al promediar las 8:00am, en circunstancias que retornaba de dejar a sus hijas en la escuela e ingresar a su casa ubicada en la Mz J-7 del sector Los Pinos de Talara Alta, escuchó un fuerte ruido en la parte principal de la misma, percatándose que el techo aligerado de ingreso y algunas vigas de concreto que sostienen algunos eternit, se había desplomado en su totalidad, por lo que comenzó a gritar pidiendo auxilio a sus vecinos.
Al lugar llegó personal de la Compañía de Bomberos de Talara y de serenazgo, quienes brindaron el auxilio a los afectados, siendo uno de ellos conducido al hospital de EsSalud para que reciba atención médica al presentar un cuadro de descompensación. También acudió personal de la secretaría técnica de Defensa Civil de la comuna provincial para realizar la evaluación de los daños y coordinar la entrega de material y alimentos para la familia damnificada. Además de declarar la vivienda como inhabitable.
La afectada dijo que, la vivienda hace años por la inclemencia del tiempo y las fuertes lluvias registradas en los últimos Fenómenos del Niño y Costero, generó algunos deterioros como la rajadura de paredes y englobamiento del techo aligerado de los distintos ambientes. Sin embargo aseguró que el fuerte movimiento sísmico registrado el último domingo por la madrugada, ha sido el detonante para que el techo principal de ingreso se desplome, poniendo en peligro a toda su familia ante la posibilidad de que esta se venga abajo en su totalidad, por lo que pide a las autoridades de la provincia le brinden la ayuda correspondiente a fin de poder abandonar la casa y reubicarse en un lugar seguro.