Pariñas/Talara (ERP). Para que la historia no se repita y se convierta nuevamente en un elefante blanco, tal como sucedió con la ampliación y mejoramiento de la capacidad resolutiva del Centro de Salud Talara II, inaugurado en el gobierno regional de César Trelles Lara, con una inversión aproximadamente 3 Millones de Soles y no se le asignó personal.
El Dr. Henry Quispe Jaime (Minsa Talara) recuerda que hace casi una década, para la mejora del Centro de Salud invirtieron el Gobierno Regional y la Municipalidad de Talara; sin embargo, la DIRESA Piura no asignó el recurso humano que se requería para su funcionamiento.
“Llegó el gobierno de Javier Atkins y luego el de Reynaldo Hilbck y nunca se asignaron las plazas para que empezara a funcionar”, acotó.
Con esta experiencia, agrega, y ahora que ya se ha firmado un Acta de Intención por la cual el Gobierno Regional de Piura va administrar 5 Millones de Soles de Petroperú para la Rehabilitación y Reposición del Centro de Salud Talara II, es necesario que el gobernador regional, Servando García Correa, garantice que asignará el personal médico y asistencial para que se asegure el funcionamiento, remarca el Dr. Quispe Jaime, quien es el representante del Colegio Médico en el Comité Local del Proyecto de Modernización de Refinería Talara.