ERP. Un presunto delincuente fue intervenido por personal policial de Talara Alta y serenazgo municipal, luego que a bordo de una mototaxi y otros dos compinches armados asaltaran a un cambista a quien despojaron de más de 30,000 soles en efectivo, siendo conducido a la delegación policial donde es investigado por el delito de robo agravado.
El hecho se produjo en la segunda etapa del sector de Aprovicer en Talara Alta –Inmediaciones del centro obstétrico Ángeles del Cielo-, donde tres hampones a bordo de la mototaxi de placa 4658-BP, interceptaron al cambista Marco Antonio Camacho Castillo, para luego de encañonarlo y amenazarlo de muerte, despojarlo del dinero, para luego abordar la unidad y darse a la fuga sin rumbo conocido.
El asalto fue advertido por un grupo de vecinos del sector al personal policial y serenazgo municipal, que en la zona realizaban labor de patrullaje integrado, procediendo a ubicar la unidad y a los hampones para la debida intervención, la cual se desarrolló minutos después en la avenida A, C y calle 3 de Talara Alta donde los agentes lograron intervenir al chofer y la unidad, mientras que los dos hampones armados se dieron a la fuga ingresando a un inmueble ubicado a escasos pasos de la iglesia Señor de Los Milagros con el motín en mano.
Una vez constituidos en la delegación policial, la víctima reconoció al intervenido identificado como Jonathan Javier Ramírez Ramos (29), como uno de los autores del asalto, quedando en calidad de detenido para ser investigado en presencia del fiscal de turno.
Cabe indicar que, la PNP del sector procedió a dirigirse al domicilio donde habrían ingresado los delincuentes, pero el propietario de la vivienda no les permitió el ingreso, haciendo referencia que los malhechores habían ingresado y escapado por la parte posterior de la vivienda.