ERP. La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad Provincial de Talara, con el apoyo de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN, orientó a los usuarios cómo presentar una queja o denuncia sobre el servicio de energía eléctrica. La charla se realizó en el tercer nivel de la Municipalidad de Talara.
Gabriel Salcedo Escobedo, jefe de la Oficina Regional de Osinergmin, precisó que los usuarios pueden presentar ante la Oficina de Defensa del Consumidor de la MPT, un oficio consignando su queja o denuncia sobre descarga eléctrica, apagones o falta de alumbrado público; y adjunta el recibo de luz. También contó con la participación de ENOSA.
Osinergmin y Municipalidad de Talara
Caso contrario, mencionó que las quejas o denuncias también pueden hacerlo a través de un aplicativo denominado Facilito Electricidad. Este aplicativo puede ser descargado al celular y dónde estés puede registrarte y hacer su denuncia.
Por su parte, Bedalmider Jaramillo, jefe de la Oficina de Orientación y Defensa del Consumidor de la MPT, indicó que estos eventos tienen como finalidad orientar a la mayor parte de la población sobre deberes y derechos.