17
Mar, Jun

Alcaldesa de Talara busca con Petroperú repotenciar Centro de Salud “Carlos Humberto Vivanco”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La alcaldesa de la provincia de Talara, Rosa Vega Castillo, anunció que tras sostener una reunión con el presidente del directorio de Petroperú, James Atkins Lerggios, se tomaron algunos acuerdos para ejecutar a la brevedad la repotenciación del centro de salud Humberto Vivanco de esta ciudad.

La primera autoridad edil de la provincia, dijo que Petroperú ha mostrado toda la disponibilidad para la elaboración del expediente que permita a través de convenios intencionales, llevar a cabo la repotenciación del Minsa-Talara, sobre todo en la construcción del Centro Materno Infantil por un costo que sobrepasan los 5 millones de soles.

centro salud carlos vivancoCentro de Salud "Humberto Vivanco" de Talara | Foto: El Regional Piura.

Vega Castillo, recordó que el Centro de Salud cuenta con dos salas de operaciones, las cuales están inoperativas, por lo que es necesaria la repotenciación del Humberto Vivanco, sobre todo la construcción del Centro Materno Infantil, para que las madres gestantes alumbren en esta ciudad y no mueran en el trayecto cuando son derivadas de emergencia al Hospital de Apoyo II de Sullana o al Cayetano Heredia de Piura.

También precisó, que talara es una de las provincias de la región Piura que cuenta alto de índice de menores de edad con anemia, -40%- por lo que con el Centro Materno Infantil, se podrá brindar la ayuda necesaria y especializada a favor de los miles de niños que padecen este mal.

Proyecto Integral de agua en Talara

La alcaldesa provincial señaló haberse realizado una serie de gestiones y trámites para que se ingrese toda la información del Proyecto Integral de Agua Potable para la Provincia de Talara en el Ministerio de Vivienda, estando a la espera a que el ministro de dicha cartera y su similar de Agricultura realicen las respectivas coordinar para definir qué institución realizará los estudios de preinversión.

Rosa Vega, explicó que ambos Ministerios están involucrados en el tema, puesto que el proyecto integral que tiene in costo de más de 400 millones de soles, no solamente abarca la solución para el problema de desabastecimiento de agua potable para el consumo humano que atañe directamente al Ministerio de Vivienda, sino que además, se ha incorporado el uso del agua con fines agrarios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1