ERP. Más de 18,000 turistas entre nacionales y extranjeros visitaron durante el feriado largo las distintas playas de esta provincia, siendo el circuito de mayor frecuencia las de Máncora y Los Órganos, sobre todo el avistamiento de ballenas y paseo con tortugas en la Caleta de El Ñuro.
Así lo dio a conocer el presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arízaga Saavedra, quien señaló que desde el jueves 01 al domingo 04 del presente mes, unos 18,500 turistas entre extranjeros y nacionales, visitaron las playas de esta provincia, destacando las playas de Lobitos, Máncora y Punta Veleros en Los Órganos, además de Las Caletas de El Ñuro y el Puerto Menor de San Pablo en el distrito de La Brea-Negritos.
Arízaga Saavedra, mencionó que el circuito de mayor frecuencia y preferencia de la masa turística durante el feriado largo, ha sido el avistamiento de ballenas en la playa de Punta Veleros en Los Órganos y Lobitos y el paseo con tortugas en la Caleta de El Ñuro en distrito de Los Órganos.
El presidente del Patronato Turístico de Talara, comentó que a fines de setiembre y la primera quincena de octubre, los vuelos desde la capital y otros departamentos del país con destino a esta provincia durante el feriado largo, se habían agotado al igual que las reservas de las habitaciones de reconocidos hoteles y búngalos que ofrecieron buenas ofertas durante la estadía; por lo que algunos turistas tuvieron que reservar vuelos con destino a Piura para de ahí trasladarse por tierra en agencias de viajes de turismo hacia Talara y disfrutar de sus playas y gastronomía.
Finalmente Leyter Arízaga, exhortó a las electos alcaldes de los distritos que conforman la provincia de Talara, a seguir trabajando por sus localidades y ejecutar los proyectos que hay a favor del turismo.