17
Mar, Jun

Talara: Vecinos de Urb. Los Jazmines invaden terreno de Aprovip Panamericana

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Denuncian y hacen llamado a las autoridades. Invasores de la Urb. Los Jazmines destruyen hitos perimétricos y redes de agua y alcantarillado ocasionando un daño económico de aproximadamente 6 Mil Soles.

Teonila Altamirano Carlín, presidenta de la Asociación Pro Vivienda Panamericana, manifiesta que existen documentos suscritos los días 14 y 30 de agosto 2015 con los representantes de la Asociación Pro Vivienda Los Jazmines en los que se concilió respecto a varios puntos que redundan en la convivencia pacífica de los vecinos de este sector ubicado frente a la Urbanización Los Vencedores en Talara (Carretera a Negritos).

Aprovip ciudad TalaraAprovip ciudad Talara

A través de Carta Notarial dirigida al presidente de la Pro Vivienda Los Jazmines, Roberto Edmundo Calderón Tinedo, la presidenta de Aprovip Panamericana Talara, está solicitando el desalojo voluntario de las personas (asociados) que indebidamente han invadido esta área de propiedad privada.

Altamirano Carlín, asimismo, informa que vienen realizando las acciones legales que corresponden para desalojar a los invasores y recuperar el área de terreno usurpado. También señala que se está procediendo a interponer la denuncia penal, contra los moradores de la Mz. G: Roberto Calderón Tinedo, Lester Junior Sunción Herrera, Pilar Herrera Albán, Rodolfo Peña Serna, entre otros, por el delito de usurpación de terreno privado.

Agrega que hará de conocimiento de esta invasión a la Oficina Registral competente, a fin de impedir se les otorgue sus títulos de propiedad.

La presidenta de Aprovip Panamericana contó que el pasado 23 de setiembre en horas de la tarde se le comunicó que maquinaria pesada hacía una vía carrozable en el terreno de su propiedad, por lo que se tuvo que levantar un acta de inspección judicial de constatación hecha por la Corte Superior de Justicia de Sullana y también a la Policía Nacional de Talara.

Luego manifiesta haber denunciado ante la Fiscalía Provincial y la Municipalidad ya que los trabajos avanzados han sido destruidos (hitos perimétricos y redes de agua y alcantarillado) ocasionando una pérdida económica de 6 Mil Soles, los cuales deberán ser cancelados a la Aprovip Panamericana.

Finalmente, Teonila Altamirano Carlín, resalta que el terreno de Aprovip Panamericana se encuentra inscrito ante los Registros Públicos y cuentan con el documento de habilitación urbana.

Datos...

Desde 2012 Aprovip Panamericana realizó gestiones en la MPT para que también sea beneficiada su vecina (Los Jazmines) con el proyecto de agua y alcantarillado; siendo Panamericana quien solventó el expediente técnico, estudio de suelo, estudio de estimación de riesgo (con Defensa Civil Piura), planos y otros, logrando de esta manera el Código SNIP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1