ERP. Una embarcación de pesca artesanal, fue asaltada por un grupo de hampones, que burlando la vigilancia y haciéndose pasar como pescadores, irrumpieron la nave para con arma en mano, reducir a la tripulación y llevarse varios equipos de comunicación y sofisticadas elementos utilizados en su faena diaria.
Aunque el asalto a mano a armada registrado en el sector conocido como La Poza, se maneja con total hermetismo por parte de las autoridades policiales y marítimas, se tuvo conocimiento que el hecho ocurrió al promediar las 2:30am, donde tres delincuentes fuertemente armados aprovecharon la aglomeración de pescadores que a esa hora salen a su faena diaria, para burlar al personal de vigilancia del muelle artesanal y abordar la nave.
Una vez a bordo, los maleantes sacaron a relucir sus armas de fuego y luego de encañonar y amenazar de muerte a la tripulación, sustrajeron de la embarcación, valiosos equipos de comunicación (Radiobalizas) y ecosondas (Instrumentos utilizados para en la navegación naval que permite medir la distancia entre la superficie del agua y el fondo del mar) por un monto no determinado.
Con el motín en mano, los delincuentes abandonaron raudamente la nave y se dieron a la fuga a bordo de una mototaxi sin rumbo conocido, mientras que las víctimas denunciaron el hecho en capitanía del puerto y comisaría sectorial de esta ciudad.
Cabe indicar que tras el asalto registrado la madrugada de ayer, los miles de pescadores de la playa de San Pedro, vienen exigiendo a Capitanía del Puerto de Talara, redoblen la seguridad en la playa.