ERP. La muerte se adelantó a la dilación en la atención que requería un docente talareño, quien debería ser socorrido con máxima urgencia; sin embargo, tanto la Policía Nacional del Perú de esta localidad como el personal de serenazgo, solicitaron la presencia de sus familiares, antes de privilegiar su atención médica como indica el protocolo.
La víctima fue identificada como Jandry Manuel Ramos Ruiz, docente de la IE Virgen de Fátima de Talara. De acuerdo a los testigos, el indicado profesor abordó un vehículo para que lo llevara a su domicilio, en el tránsito comenzó a sufrir un ataque de epilepsia, siendo atendido de inmediato por el conductor.
Debido a la gravedad de la situación el chofer solicitó el apoyo de serenazgo y PNP, quienes a bordo de una unidad se negaron a conducirlo hacia el centro de salud de esta ciudad a fin de que reciba la atención médica urgente, aduciendo que debería de haber algún familiar en el lugar para proceder a brindarle el auxilio inmediato.
Ante la negativa de los serenos y PNP, el chofer de la unidad condujo al docente al centro de salud “Carlos Humberto Vivanco”, donde los médicos de turno, certificaron su deceso a consecuencia de un infarto cerebral y cardiorrespiratorio, siendo conducido a la morgue del Ministerio Público para la práctica de la necropsia.
Cabe indicar que el lamentable suceso ha sido cuestionado por la población talareña, quienes a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, solicitan una exhaustiva investigación al personal de serenazgo y PNP a fin de que se sancione y castigue de acuerdo a ley a los que resulten responsables de ka muerte del docente Ramos Ruiz.
El joven docente estudió en el Colegio Trilce y después en la Universidad Nacional de Piura en la especialidad de matemáticas. Sus amigos lo recuerdan como muy responsable y dedicado en los trabajos de investigación de la carrera profesional.