Pariñas/Talara (ERP). Para mejorar la calidad de vida y la Salud Mental de la población talareña. Según indican varios vecinos consultados por este medio de prensa digital, el Municipio y otras instituciones deben potenciar su trabajo en cuanto al desarrollo humano, máxime si Talara se ha convertido -según las estadísticas- en una provincia donde la violencia contra la mujer y el entorno familiar y la violencia sexual están a la orden del día.
Para la psicóloga Milagros Franco Grey, las estadísticas del Centro de Emergencia Mujer – CEM Talara en los últimos tiempos han hecho noticia ocupando los primeros lugares en violencia familiar y sexual en la región Piura.
“Ante ello, si en Talara funcionara un Centro Comunitario de Salud Mental podría realizarse consultas, atenciones, visitas, intervenciones psicoterapéuticas, entre otras para asistir a las víctimas de la violencia; así como otras enfermedades mentales como la depresión, ansiedad y hasta esquizofrenia. Incluso serviría para asistir a casos que se presentan en los colegios que no cuentan con psicólogos”, sostiene esta especialista en Salud Mental.