25
Jue, Abr

Hasta el lunes se eligen candidatos en internas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hasta el lunesERP/A.Abad. A solo dos días de vencerse el plazo para definir a sus candidatos, las organizaciones políticas provinciales y regionales que tentarán llegar al sillón municipal provincial y los distritales de Talara realizarán sus elecciones internas para poder participar en los comicios del 5 de octubre.

El movimiento regional Unión Democrática del Norte (UDN) realizó el pasado jueves su proceso interno que dio como ganador a José Bolo Bancayán. El resto de organizaciones políticas realizarán este obligatorio evento hasta el lunes 16 de junio, fecha en que se vence el plazo según el cronograma electoral.

Además de Unión Democrática del Norte que postula a José Bolo Bancayán, a la alcaldía provincial de Talara también candidatearán: Talara Dignidad del actual alcalde Jacinto Timaná Galecio, Movimiento de Afirmación Social a Rodolfo Sánchez Sullón, Seguridad y Democracia a José Vitonera Infante, Somos Perú a José Rodríguez y Construyendo Talara que aún hace pública su inscripción en el JNE, pero que postularía al vacado ex alcalde Rogelio Trelles Saavedra.

Completan la lista, Obras + Obras a Tito Elí Adrianzén Canales, Fuerza Regional a Armando Macharé, Fuerza Popular a Augusto Chiroque, Alianza para el Progreso a Jesús Pingo y Región para Todos que postula a Manuel Garrido Castro.

DATOS PARA TENER EN CUENTA...

Candidatos que no pasen por elecciones internas pueden ser tachados. En Talara la mayoría de "pre – candidatos" han hecho pintas en toda la ciudad convencidos o seguros que ganarán las elecciones internas.

Importante cantidad de talareños sostienen que elecciones internas solo son un formalismo por cumplir.

 

Publicidad Aral1

Paypal1