ERP. El ciudadano trujillano Stainer Neptalí Santos Martell señalado como el presunto agresor de la docente talareña Cinthia Lisbeth Chiroque Olaya y haberle generado la muerte como consecuencia de los golpes y heridas causadas se puso a derecho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, expresando su predisposición de participar en todas las diligencias respecto al hecho del cual se le señala como responsable.
Enigma sobre la muerte de docente Cinthia Chiroque Olaya
Asistido por su abogado defensor, el Dr. Edwin Joel Bustamante Montalvo, en documento dirigido al Fiscal Santos Martell da cuenta de las noticias difundidas en diarios de Trujillo y redes sociales donde se le imputa ser el autor material de los golpes recibidos por la occisa y además de haberle provocado una herida con arma blanca en el vientre, situación que le habría ocasionado la muerte por septicemia.
{youtube}i6berd4UqTA{/youtube}
Dr. Edwin Bustamante Montalvo asesor de Steiner Santos Martell
Alegando su inocencia, Santos Martell se presentó ante la instancia Fiscal y espera que se le notifique para participar en el esclarecimiento de los hechos, que han causado conmoción en la comunidad talareña, por la forma como se conocieron y por el desenlace tras 4 meses de estar internada en establecimientos de salud de Trujillo.
En declaraciones al Diario El Regional, el abogado defensor reconoció que Cinthia Chiroque conoció a Santos Martell vía Facebook, situación que llevó a iniciar una relación sin convivencia, visitando él la ciudad de Talara y ella haciéndolo hasta Trujillo. Indica que la familia conoce perfectamente a Stainer y que en ningún momento estuvo prófugo como se indica en las informaciones públicas difundidas en Trujillo.
“Nosotros de manera voluntaria por la publicación del día domingo decidimos poner en conocimiento de la fiscalía, los hechos que se venían denunciando en las redes sociales y en la prensa, ha sido una voluntaria presentación a la fiscalía con el propósito de colaborar con la Fiscalía (…)” indicó el abogado Bustamante Montalvo.
“Sobre las causas que originaron la muerte de esa persona (Cinthia) no hay evidencia alguna, no existe historia clínica, no hay certificado médico, no existe necropsia y todo se encuentra aún en el Hospital, en tal sentido, están esperando la documentación correspondiente para verificar que factor desencadenó la muerte (…)” según Bustamante.
“Mi patrocinado ha cubierto los gastos de internamiento desde el mes de enero en una clínica y después su trasladado hacia el Hospital Regional (…) él ha estado pendiente de su cuidado como cualquier ser humano (…)” indicó.
Para el abogado Bastamente Montalvo, su patrocinado Santos Martell es inocente y es un ciudadano que tiene su domicilio y trabajo conocido; expresó desconocer cómo ha sucedido este hecho que le causó la muerte a Cinthia.
Asimismo, respecto a la presunta acusación en contra de Santos Martell que habría realizado antes de morir, indicó que “En la carpeta Fiscal no está incorporada ninguna incriminación y lo que existe son solo trascendidos y dichos (…) es increíble que pueda haberlo incriminado” expresó en este diálogo el abogado defensor, indicando que su patrocinado está dispuesto a explicar y dar declaraciones incluso a los medios para que se clarifique lo que él conoce.