Pariñas/Talara (ERP). La Fiscalía de Sullana lleva 30 meses investigando presuntas irregularidades en una obra de alcantarillado que costó más de 4 millones de soles en el distrito de Los Órganos, y no interpone denuncia. Así lo dio a conocer el actual alcalde del distrito, Jhony Tinedo Marchán.
El alcalde indicó que la anterior gestión no dejó el expediente técnico de la obra y se comenzó a ejecutar sin contar con el certificado de factibilidad de la EPS Grau.
Tinedo Marchán sostuvo que la gestión del ex alcalde Manuel Quevedo Alemán ejecutó con irregularidades, entre el 2012 y 2014, la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de la caleta El Ñuro”.
Por eso, en el 2015 denunciaron al ex alcalde y otros funcionarios ante la Fiscalía Anti corrupción de Sullana. En este contexto, el Ministerio Público ordenó realizar pericias a la cuestionada obra.
Es así que, el 10 de julio de 2017, el informe pericial de ingeniería civil del perito fiscal Segundo Guevara Mendoza, determinó que la obra estaba inconclusa, inoperativa y abandonada. Además, no tenía expediente técnico.
El 3 de noviembre de ese año, el informe pericial contable Nº 26-2017 del perito fiscal César Benites Ocampo, concluyó que la obra ha generado un perjuicio económico de más de 4 millones y medio de soles. Además, no contaba con el permiso de la EPS Grau.