ERP. El servicio de limpieza pública es deficitario en diversos lugares del pais y las quejas son constantes; es lo que sucede en la ciudad de Talara, donde su alcaldesa Rosa Vega Castillo, decidió dejar su oficina y subirse en el vehículo recolector, para verificar en su desplazamiento el trabajo que realizan los obreros municipales.
De esta manera pudo constatar las dificultades que se presentan en el recojo diario de residuos sólidos en la ciudad de Talara, así como otro problemas como la acumulación de desmonte y agregados de construcción en la vía pública que obstaculizan el tránsito normal de peatones y vehículos.
Alcaldesa de Talara dejó su escritorio y verificó servicio de limpieza pública
La alcaldesa talareña también tuvo la oportunidad de recoger las inquietudes de la población, especialmente de las madres de familia, quienes compartieron con la autoridad municipal un serie de preocupaciones sobre el recojo de residuos sólidos. Esta situación se presentó cuando el vehículo se detenía y tenía la posibilidad de conversar con los vecinos.
Las moradoras asimismo expresaron a la alcaldesa Rosa Vega el malestar por la presencia de locales nocturnos que concentran a gente de mal vivir y alteran la tranquilidad pública, poniendo en riesgo a la niñez, adolescencia y juventud. Fue una acción reconocida y demostró que una cosa es el escritorio y otra la calle como una ciudadana común y corriente.
Es oportuno resaltar que la alcaldesa de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, frecuentemente realiza estas salidas de campo para verificar el trabajo que se realiza no sólo en el servicio de limpieza pública, sino también en el funcionamiento de los programas sociales, especialmente el Vaso de Leche, durante las primeras horas de la mañana.
Alcaldesa de Talara verifica directamente servicio limpieza pública