ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó una constatación fiscal en las instalaciones de la Empresa Petróleos del Perú (Petroperú) a fin de continuar con las investigaciones, tras la denuncia presentada por la Municipalidad Provincial de Talara, por la presunta comisión del delito contra el medio ambiente.
La constatación a la zona denominada como “zona de acopio temporal” el cual se encuentra situado en el Patio de tanques, en la carretera que se dirige al distrito de La Brea-Negritos, estuvo dirigida por el Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, Néstor Sosa Carrillo, quien estuvo acompañado de profesionales del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Procurador Público Municipal de Talara, Guillermo Panta Urbina y representantes legales de Petroperú.
Los profesionales del OEFA procedieron a tomar muestras de tierra, en diversos puntos de la plataforma que se ha formado a base de escombros y residuos sólidos producto de los trabajos del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT), haciendo lo propio Petroperú, mediante la contratación de especialistas de la empresa SGS.
Cabe indicar que según los denunciantes, se está acumulando gran cantidad de desechos industriales, con la autorización del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente de Petroperú y por ser esta una zona alta de la ciudad de Talara, en época de lluvias estos desechos pueden discurrir, afectando el mar y la población.