ERP. Un ex alcalde vacado del cargo y un líder que busca seguir los pasos de su padre, se disputan los votos en la provincia de Talara, para reemplazar a Rosa Vega actual alcaldesa. En estudio realizado por Luna Consultores, José Vitonera Infante tiene una intención de voto del 23,3% en tanto que Fito Sánchez tiene un porcentaje similar, situación que mantendrá en vilo durante los próximos meses en los talareños.
José Vitonera Infante fue alcalde de Talara y vacado del cargo, por aceptar ser director de la empresa PETROPERÚ aspecto que estaba prohibido; postuló en las siguientes elecciones sin éxito, en esta oportunidad es la carta que tiene Seguridad y Prosperidad para ganar las elecciones.
Empate técnico en Talara según encuestadora Luna Consultores
Sin embargo, el Movimiento Regional Modelo no se queda atrás y Fito Sánchez cree que por ser una figura joven puede inclinar la balanza a su favor. Sánchez tiene el 23,3% de la intención de voto, al igual que su contendor.
Más abajo se encuentran Jhony Zárate Vite, quien tiene el 11,3%. Zárate ha sido un alcalde exitoso del distrito El Alto, y busca continuar su carrera política presentándose en las elecciones provinciales, tiene un 11,3% de intención de voto, José Rodríguez el 9,3%; Juan Alayo el 7,3%, Gustavo Márquez el 1,3%.
En Talara sus últimos alcaldes elegidos fueron vacados del cargo. Uno de ellos es el candidato José Vitonera; el otro fue Rogelio Trelles y el último José Bolo Bancayán.