ERP. El Gobierno Regional Piura lanzó a través de la Unidad Ejecutora 304, a concurso la convocatoria la LP-PRECAL-N°01-2018, para seleccionar a la empresa privada que se encargará de ejecutar los trabajos de la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Luciano Castillo Colona de Talara, por un monto de inversión de 34 millones 148 mil 805 soles.
Asimismo el Director Ejecutivo encargado Ing. Álvaro López Landi, dijo que la convocatoria y las bases administrativas de tan importante proyecto ya se encuentran publicadas desde hoy en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace); por tanto el próximo 13 de abril se otorgará la buena pro a la empresa privada que ejecutará los trabajos. La concreción de este proyecto durará 360 días calendarios, que beneficiará a cientos de alumnos de Talara en las carreras de Contabilidad, Mecánica de producción, Química Industrial, Enfermería, Computación e Informática, Mecánica Automotriz y Pesquería.
Además manifestó que las metas a ejecutarse en este proyecto son: partida de demolición y desmontaje, plan de contingencia-aulas prefabricadas, construcción de infraestructura para la planta de revisión técnica vehicular, espacios de servicio, espacios de extensión educativa, construcción de planta de congelados, unidades de pre-tratamiento de aguas residuales, pabellón de aulas de pesquería y piscigranjas, auditorio, construcción de talleres y laboratorios para la especialidad de mecánica automotriz, adecuación de ambientes para cambio de uso (aulas y ambientes administrativos), construcción de infraestructura talleres – laboratorios para la especialidad de enfermería técnica, adecuación y rehabilitación de ambientes de 2 pisos para biblioteca, vestidores, ambientes complementarios y laboratorio de tecnologías de petróleo y refinación.
"Vamos a reconstruir el instituto enfocados en la enseñanza dual, que implica llevar a los estudiantes a la teoría y la práctica al mismo tiempo. Pensando en esta dualidad, los jóvenes podrán tener sus prácticas en las empresas. Hay que tener un instituto con tecnología, aulas adecuadas y buenos docentes", señaló Hilbck Guzmán.