27
Sáb, Abr

A un mes del inicio de clases más del 50% de colegios en alto riesgo en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). El año escolar 2018 empieza el 12 de marzo. Más dl 50% de los colegios públicos de la Ugel Talara han sido considerados en riesgo alto o muy alto, según lo informado por el Municipio talareño al ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, durante su breve visita a esta ciudad. Igual situación atraviesan muchos colegios particulares en los que los protocolos de defensa civil son letra muerta y que funcionan con la anuencia de las autoridades, principalmente educativas.

Según el Municipio, hay una considerable cantidad de colegios que han sido evaluados y calificados de riesgo alto y muy alto por defensa civil e incluso por el mismo Ministerio de Educación, cuya infraestructura, como la IE N° 15512 de Talara Alta, podrían desplomarse ante un eventual sismo.

“Los colegios de Talara carecen de infraestructura adecuada y requieren de remodelación o ampliaciones”, ha dicho el regidor Prof. Juan Rosas Huiman, de la Comisión de Educación de la comuna.

En ese sentido, ha solicitado mejorar la infraestructura de más de la mitad de los locales escolares de la provincia de Talara que se encuentran en situación de alto riesgo, tras la inspección realizada por Defensa Civil.

“Lo más alarmante es que muchas locales declarados en alto riesgo son usados por nuestros pequeños poniendo en peligro su integridad física”, remarcó.

Rosas Huiman ha resaltado que la infraestructura si es fundamental para la enseñanza-aprendizaje del alumnado porque incide sobre la autoestima de los estudiantes como elemento motivacional ya que lo ven como referencia para aspirar al progreso y desarrollo en el futuro.

Finalmente, dijo esperar que el Minedu conforme una Mesa de Trabajo de alto nivel para gestionar las alternativas de solución a la situación crítica; pero real, que se vive en el ámbito educativo en la Provincia de Talara.

Asimismo, esperaba que el ministro Vexler por su identificación con la educación de Talara, al haber sido docente en el colegio Ignacio Merino, asuma el compromiso de mejorar la infraestructura de las instituciones educativas de la provincia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1