ERP. Defensa Civil evalúa daños para brindar ayuda a damnificados. Quince familias talareñas lo perdieron todo, luego que un dantesco incendio redujera a cenizas sus precarias viviendas ubicadas en uno de los sectores de Talara Alta, pidiéndose a las autoridades locales y población en general el apoyo correspondiente.
Fue al promediar las 11:00a.m. en el sector de la Prolongación de San Sebastián de Talara Alta, en donde un corto circuito en uno de los muros de alimentación de energía eléctrica, generó las llamas que se prolongó a las viviendas contiguas, reduciéndolas a cenizas a los pocos minutos en medio del llanto de sus propietarios que nada pudieron hacer para sacar algunas pertenencias.
El difícil acceso a la zona y la falta de agua, fue la principal dificultad para poder atender la emergencia, la cual fue aprovechada por sujetos de mal vivir que pese a la vigilancia de la Policía Nacional y personal de serenazgo hicieron de las suyas.
Con el apoyo de cisternas particulares, de la comuna talareña y de la única unidad con la que cuenta la Compañía de Bomberos de esta ciudad, se pudo sofocar el fuego que amenazó en su momento con desaparecer toda una cuadra.
Al lugar del siniestro llegó personal de la secretaria técnica de Defensa Civil de la comuna talareña para realizar la debida inspección y evaluación de los daños y así poder brindar la ayuda correspondiente a las 15 familias que lo han perdido todo.