Pariñas/Talara (ERP). Las tutorías de los colegios públicos del país serán fortalecidas con la finalidad de que sus responsables prevengan y combatan la violencia entre escolares, conocida como bullying, cuyas víctimas, según algunos estudios, representan entre el tres y el siete por ciento de la población escolar.
Según el psicólogo Manuel Galán Castillo, la Ugel Talara debe preocuparse en capacitar a directores, docentes y tutores de colegios para que incorporen en su plan de trabajo correspondiente a este año, acciones para contrarrestar las agresiones que se dan entre los escolares.
“Las escuelas deben organizarse teniendo a su director como líder en esas acciones y actuar diseñando estrategias pedagógicas según sus realidades”, dijo e indicó, que en ese proceso debe apoyar la Ugel y el Gobierno Regional que ya tiene el manejo del sector Educación.
“Es necesario que los profesores trabajen en las relaciones con buenos tratos, en valores y sensibilizando a los alumnos sobre el problema; tal vez haciendo que el menor que arremete se ponga en el lugar del niño que sufre la agresión. Estamos convencidos que podemos revertir la violencia si todos contribuimos para lograr una sociedad pacífica”, sostuvo el especialista en Salud Mental.