Pariñas/Talara (ERP). Réplica. El ex alcalde de Talara, José Vitonera Infante, recomendó al alcalde Bolo Bancayán deshacerse de sus actuales funcionarios de confianza que han conformado la cúpula de la repartija y que más adelante -incluso- podrían denunciarlo si se trata de beneficios personales o de grupo. Además dijo que lo están haciendo cometer yerros tan grandes que podría terminar muy mal. También advirtió tener mucho cuidado porque podrían estar sacando documentos para usarlos en su contra en el futuro.
Camino a Trujillo procedente de Lima, Vitonera Infante accedió a una breve entrevista telefónica con este medio de prensa digital y al consultársele por las afirmaciones dichas a algunos medios de comunicación locales sobre que tendría que ser investigado por lavado de activos, dijo que esa es una patraña que debe demostrarla el abogado Farías Ruiz quien fuera su asesor legal cuando llegó a ser elegido por primera vez alcalde provincial.
“Hoy en la mañana he recibido vía Facebook las publicaciones de los diarios El Regional de Piura y Correo donde se informa acerca de las versiones esgrimidas por quien fuera mi asesor legal allá por el 2003; pero todo responde a la venganza porque al ser consultado sobre el contrato de Geopesa dije la verdad, que quedó extinguido en mi gobierno. Farías Ruiz lo sabe muy bien sino que ahora más puede su ambición al dinero”, mencionó.
Agregó estar dispuesto a que se le investigue su patrimonio y sus cuentas bancarias porque todo está en regla, que no teme a nadie; sin embargo, dijo que el abogado Farías Ruiz tendrá que demostrar lo que ha afirmado a los medios de Talara.
“Todo parece indicar que Farías Ruiz sangra por la herida pues se le ha malogrado un gran negocio. ¿Cuánto le podría haber tocado a él, a su compadre y a otros en la repartija si se hubiese pagado los S/ Millones a Geopesa. Sucede que ya no son los tiempos de antes cuando ordenó el pago de S/ 200 Mil también a Geopesa en mi primer gobierno, coincidentemente, él ocupaba el mismo cargo que tiene hoy”, reafirmó.
Por eso, acotó, el alcalde Bolo Bancayán debe tener mucho cuidado porque más adelante su mismo asesor jurídico podría denunciarlo si de intereses personales, familiares y de grupo se trata. Lo que hoy está haciendo Farías Ruiz, el alcalde debe tenerlo en cuenta porque le puede suceder. Cuántos documentos podría estar extrayendo de la Municipalidad y que después podría utilizar para denunciarlo. Eso debe tener en cuenta el Sr. Bolo, no puede confiar en este tipo de personas que si se les ausculta su derrotero profesional hay muchas cosas para informar.
Finalmente, mencionó que no entiende al igual que miles de talareños, quién o quiénes son las personas que le imponen al alcalde los funcionarios, porque son personas que no las ha conocido Bolo y ni se les ha visto por acá, que han sido traídas por el actual gerente, quien nunca ha laborado en alguna municipalidad, para que todos trabajen orquestadamente y dejar bien comprometido al actual alcalde. “La repartija es la característica de la actual cúpula municipal de Talara”, sentenció.