Este martes regidores decidirán nuevamente sobre vacancia del alcalde Bolo Bancayán

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Sobre el burgomaestre talareño, José Bolo Bancayán, existe un pedido de vacancia porque -supuestamente- su accionar ha infraccionado el artículo N° 22 Inciso 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades, concordante con el artículo N° 63 de la misma norma legal; que versa sobre la restricción de contrataciones.

La solicitud de vacancia fue interpuesta en diciembre 2016 por la regidora Juana Infante Vegas quien ha indicado que hasta el viernes no ha recibido ningún informe, lo cual ha hecho conocer al JNE.

La sesión de concejo edil se realizará a las 11 de la mañana del martes 21 de febrero, donde se discutirá el pedido de vacancia de la citada regidora, por el hecho de la ampliar una adenda que hiciera el alcalde Bolo Bancayán al Consorcio AIAT, grupo de empresas que se adjudicó en el 2011 el servicio de consultoría integral para la Oficina de Administración Tributaria (OAT) MPT.

Según argumenta el abogado Alan Rodolfo Núñez Aldana, a través de la Resolución de Alcaldía N° 651-2015-MPT-del 30 de setiembre del 2015, el alcalde Bolo Bancayán declaró improcedente el pedido de ampliación de plazo solicitado por Petroperú, y a través de la Resolución de Alcaldía N° 742-20015-MPT decide anular la Resolución N° 651-2015-MPT y dispone ampliar el plazo contractual en 8 meses adicionales hasta mayo 2016, contabilizándose dicha ampliación desde su vencimiento (en forma retroactiva)

Para el abogado de la regidora Infante Vegas, el alcalde Bolo Bancayán ha incurrido en la causal establecida en el Art. N° 63 de la LOM, que señala que no puede contratar, rematar obras o servicios públicos municipales ni adquirir directamente o por interpósita persona sus bienes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1