Pariñas/Talara (ERP). Ante periodo de lluvias y anuncio de Fenómeno El Niño Costero. Lluvias afectan viviendas y desborde de la quebrada los pone en alto riesgo y pueden quedar aislados.
El vecino, José Guerrero Saavedra, a nombre de las familias de este caserío que se encuentra en el bosque de Pariñas, a inmediaciones de la quebrada del mismo nombre, se sienten muy mortificados y opina estar abandonados por el Municipio Provincial.
En ese sentido, le invocan al alcalde José Bolo Bancayán que se apersone para que vea cual es la realidad de quienes viven en este sector, en periodos de lluvias, más aun si se anuncia que las lluvias continuarán.
Resaltan que la quebrada de Pariñas corre debido a las lluvias en las zonas altas del Ecuador, dejándolos incomunicados con el riesgo de perder sus precarias viviendas ubicadas en la zona rural de Pariñas. Es una zona, sostiene Guerrero Saavedra, que debe ser declarada en emergencia igual que Lobitos, ambos sectores necesitamos apoyo.
“Hacemos un llamado al alcalde provincial Bolo a que se acuerde del sector rural del que tanto se le ha escuchado decir que lo tiene presente. Hoy prácticamente estamos en alto riesgo. Esperamos que nuestro alcalde llegue a la zona para que él mismo constate#, mencionó.
EL DATO…
Hace apenas unos días, el Municipio Distrital de Lobitos, también ha hecho un llamado al alcalde Bolo Bancayán para que la Municipalidad Provincial, haga su parte en el sector de la trocha carrozable de la vía que los une con Pariñas (Talara) pues cuando corre la quebrada los aísla. Son casi 4 km de trocha que geográficamente pertenecen a Talara.