ERP. En Talara las Playas de Lobitos y Cabo Blanco son las únicas consideradas como saludables, mientras que la de Máncora, Los Órganos, San Pablo (Negritos) y Las Penitas (Pariñas), han sido declaradas no aptas para los bañistas, se informó.
Así lo dio a conocer el primer reporte semanal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Subregión Luciano Castillo Colonna la que indica que, hasta el momento, solo Lobitos y Cabo Blanco (El Alto) son las playas que cuentan con la medidas sanitarias para ser consideradas saludables en Talara.
El informe del moritoneo de vigilancia y calidad sanitaria realizado del 01 al 07 de los corrientes, refiere que las playas no saludables cuentan con buena calidad microbiológica del agua; sin embargo, carecen de servicios higiénicos, de recipientes para arrojar residuos sólidos y su limpieza es regular.
Estos resultados generaron que los burgomaestres de Máncora y Los Órganos alzaran su voz de protesta. Florencio Olibos, señaló que los resultados no contemplan la situación real de las playas del distrito, la cual aseguró cuanta con 6 contenedores ubicados en la zona de playa, mientras que el de Los Órganos, Jhonny Tinedo señaló que no se puede generar el desprestigio de la playa de su zona porque no cuenta con servicios higiénicos.