Pariñas/Talara (ERP). 15 familias del Parque 23 de Talara han denunciado que sus artefactos eléctricos se habían malogrado a consecuencia de la sobretensión de la red eléctrica del sector.
Como no hay competencia y los usuarios no tienen otra alternativa de operador, el monopolio que distribuye la energía eléctrica pública y domiciliaria, hace lo que quiere porque tiene el aval del Estado y del propio Osinergmin.
La innumerable cantidad de apagones inadvertidos o intempestivos ha hecho que por mucho tiempo los usuarios no cuenten con el servicio con el riesgo de que se malogren sus productos alimenticios e incluso sus artefactos electro domésticos los cuales no son recuperados pues ENOSA Talara utiliza una serie de artificios para no devolverlos.
Para recordar, hace aproximadamente algunos días, 15 familias del Parque 23 de Talara denunciaron que sus artefactos eléctricos se habían malogrado a consecuencia de la sobretensión de la red eléctrica del sector.
Igual situación ocurre con los apagones intempestivos pues -según muchos usuarios afectados- la energía eléctrica se va de golpe y de igual manera retorna, afectando la propiedad privada de cientos de usuarios, quienes en muchos casos han empezado una denuncia para que les devuelvan o renuevan los artefactos malogrados por los apagones, pero al final ENOSA Talara nunca admite, no devuelve.
Otro caso que a pesar que la población siempre denuncia pero que ENOSA Talara incumple o no hace caso, son los postes del deficiente alumbrado público, los cuales en muchos sectores pueden caerse y causar alguna tragedia, pues el tiempo ha derruido la base del poste y en algunos casos hasta se puede ver las varillas de fierro oxidadas. Esto pone en riesgo la vida de los peatones, pero ENOSA Talara es indiferente a la denuncia de los vecinos.