CEM Talara: Violencia contra la mujer se incrementa 63% a noviembre

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Preocupante y para reflexionar. Casos de violencia contra la mujer llegan a 433 al 23 de noviembre, muy superior a los 265 registrados durante todo el 2015. Este 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Talara, el Centro de Emergencia Mujer ha coordinado algunas actividades que se realizarán en los distritos de Pariñas y La Brea.

Al ser consultado acerca de la data sobre los índices de violencia contra la mujer (violencia de género), el Centro de Emergencia Mujer Talara informó que hasta el día de ayer se registran 433 casos, de los cuales 372 (86%) son mujeres, y 61 (14%) son varones.

También precisan que el 44,4% (192 casos) son denuncias por violencia psicológica, el 53,1% (230 casos) son por violencia física, y 2,5% (11 casos) son denuncias por violencia sexual.

25 DE NOVIEMBRE… DÍA DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO…

Según señaló la promotora del CEM Talara, Maribel Quispe Maittre, con motivo de esta celebración cuyo día central es hoy viernes 25 de noviembre han coordinado algunas actividades.

En ese sentido, detalló que el r miércoles 23 se realizó en Negritos un concurso de pintura siendo el tema motivador del talento artístico de los participantes, la violencia de género. El día de ayer jueves 24 a las 3:30 de la tarde, en Talara se organizó una caminata motivadora que partirá desde el Centro Cívico, con la finalidad de sensibilizar a la población para que la violencia de género disminuya.

El día central, viernes 25 de noviembre, a las 8:30 AM en Negritos se realiza otra caminata de sensibilización; mientras que en Talara a las 3:30 PM en el Auditorio del Sindicato Unificado de Petroperú se realizará el V Festival de la Mujer Talareña.

 

Publicidad Aral1

Paypal1