03
Jue, Jul

Talara: Exigen a autoridades denunciar a la EPS-Grau por atentar contra salud pública

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Miles de talareños usuarios de la EPS-Grau, vienen exigiendo a las autoridades locales actúen de oficio e interpongan las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y otras entidades que corresponda, por el atentado que se viene cometiendo contra la salud pública por la pésima calidad del agua que se viene distribuyendo y consumiendo en la provincia y el colapso de las redes de desagüe en diferentes puntos de la ciudad, se informó.

Sostienen que organismos públicos cuya responsabilidad es la defensa de la vida y la salud de la población han debido actuar de oficio y denunciar penalmente a esta empresa, tras las denuncias públicas y periodísticas que dan cuenta que desde hace una semana la población talareña viene siendo abastecida por la EPS-Grau de agua salobre y turbia, la cual no pueden consumir.

El presidente de la coordinadora provincial de presidentes de juntas vecinales y líderes sociales de Talara, Juan Guevara Cardozo, señaló que cualquier ciudadano puede formular la denuncia penal contra la EPS-Grau, pero deben ser las autoridades locales quienes deben de hacerlo.

Comentó no creer en los comunicados que viene emitiendo la empresa a través del jefe zonal de esta provincia, Guillermo Gonzáles Criollo, ante tan preocupante situación, por lo que es necesario que la población talareña se ponga en pie de lucha y exija a sus autoridades actúen en su defensa.

“En los últimos días las aguas servidas inundan y corren por calles del barrio Acapulco pasando frente a la casa del alcalde José Bolo quien no reacciona para interponer la denuncia penal. El problema se acrecentó el último fin de semana con la rotura de los desagües de la céntrica avenida G, a pocos metros del centro cívico de la ciudad. El vertimiento de desagües afecta la salud de los vecinos y la población de diversos sectores de Talara han tenido que soportar esta situación, poniendo en riesgo su salud y la vida, ante la indiferencia de las autoridades. A ello ahora se suma los varios días en que se bien distribuyendo el agua turbia y salobre. Los de la EPS-Grau dicen que el líquido elemento está apto para su consumo, lo cual es totalmente falso. Es ahora de actuar y ponernos en pie de lucha por nuestros hijos. No vamos a permitir más abusos por parte de nuestras autoridades y de la EPS-Grau, por ello este viernes vamos a llevar a cabo una marcha contra la EPS-Grau por atentar contra nuestra salud y al de nuestros menores hijos” dijo Juan Guevara Cardozo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1