Talareños desmienten a gerente municipal acerca de “gestiones” que dice haber realizado

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Mentiras y aclare. Con sus declaraciones a un diario impreso de circulación regional, no hace más que poner en evidencia que el actual gerente municipal, Luis Gerardo Távara Cherre, desconoce la cosa municipal.

Y es que este funcionario edil, ha mentido al afirmar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), debido a su gestión en apenas 2 semanas, le ha aprobado S/ 138 Millones para que la MPT ejecute obras por impuestos; cuando en realidad se trata de que esta cantidad es el techo presupuestal para que la MPT pueda ejecutar obras bajo esta modalidad.

“No es que Economía y Finanzas ya le aprobó S/ 138 Millones para Obras por Impuestos, como le ha declarado al diario Correo de Piura. Esto es una señal que el gerente municipal desconoce la administración municipal, esto porque nunca ha trabajado en una municipalidad”, coincidieron algunos funcionarios de la MPT.

Por su parte, varios talareños han salido al frente para emplazar a Távara Cherre, a que diga la verdad, porque en la edición del jueves 10 de noviembre 2016 del diario Correo se atribuyó como suyas algunas gestiones que nunca ha hecho, pues el tema de la ejecución de obras por impuestos se conoce que se venía trabajando desde el 2015.

El Regional de Piura – Prensa Digital Talara tuvo acceso al Informe N° 206-2016-SG/MPT, de fecha 20 de setiembre 2016 (cuando ni se pensaba convocar al nuevo gerente), documento presentado al alcalde provincial y refrendado por su asesor de alcaldía.

El citado informe, por ejemplo, ya mencionaba la propuesta de iniciativa privada bajo petición de gracia, orientado a desarrollar un denominado “Proyecto de Seguridad Ciudadana y Tránsito, bajo concepto de Seguridad Inteligente” cuyo costo por la formulación del Estudio de Pre Inversión asciende a S/ 295 Mil 602 y la inversión del proyecto importa la suma de S/19 Millones 706 Mil 775, proyecto que se ejecutaría en la modalidad de Obras por Impuestos.

En este informe, de fecha 20 de setiembre 2016, se le sugiere al alcalde José Bolo Bancayán, la construcción del centro de abastos de Talara Alta, la construcción de la pista alterna ubicada entre el ovalo de la Urbanización Popular y el Parque “Niño Héroe”, la construcción de la avenida ubicada entre el ovalo Bolognesi y el puente sobre la quebrada Yale, incluido la construcción de dicho puente, la construcción total de la avenida A de Talara Alta, la construcción de la pista de doble vía que va desde el ovalo de la Urbanización Popular hasta el grifo Serepi, asimismo, la construcción del complejo polideportivo y recreativo ubicado en los terrenos frente al AH Maruja Sullón y Mario Aguirre.

En su informe del 20 de setiembre pasado, el asesor de alcaldía le dice a José Bolo Bancayán que la propuesta se hace sin perjuicio de que su superior despacho pueda considerar otros proyectos de mayor trascendencia para Talara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1