24
Mié, Abr

Plantean que en colegios se incluya normas de convivencia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

plantean convivenciaERP/A.Abad. Contenidos referidos a normas de convivencia social deben estar incluidos en la currícula escolar de los colegios, con la finalidad de que los niños se formen con una educación basada en valores, recomendó el psicólogo Manuel Galán Castillo.

En diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, el especialista detalló que es necesario que los profesores transmitan a sus alumnos valores como la convivencia, la autonomía, el respeto, la antiviolencia, la prudencia y la tolerancia para mejorar a futuro la seguridad ciudadana.

"Luchar contra la inseguridad es trabajar con la mente de las personas desde la niñez, es decir, darles a entender que la seguridad consiste en la forma cómo actúan, se movilizan y toman precauciones", explicó.

Tras indicar que los Planes de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social tienen como fin enfrentar la inseguridad ciudadana con participación de autoridades locales, regionales y la sociedad civil, remarcó que la inseguridad se debe combatir desde sus orígenes, mediante la prevención y la educación.

Al respecto, Galán Castillo, sostuvo que hacer efectivo dicho plan depende de una buena convivencia social en la que los menores de edad desarrollen sus comportamientos para evitar que se formen más delincuentes en la sociedad.

En el caso de los adultos, opinó que el Estado debe realizar campañas, mediante las cuales se les haga entender que existen límites y leyes que tienen que cumplirse. "El Estado debe generar una sensación de que las leyes se cumplen y respetan, de lo contrario, seguiremos viviendo en una sociedad en la que las normas son muy fáciles de quebrantar y no son efectivas", consideró.

 

Publicidad Aral1

Paypal1