24
Mié, Abr

Piden aumentar cupos femeninos en listas electorales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

piden incluir cuposERP/A.Abad. Un llamado a los dirigentes de los partidos políticos a aumentar la participación de mujeres en el proceso de conformación de las listas de candidatos y candidatas a las próximas elecciones municipales, hicieron mujeres integrantes de la Asociación de la Mujer Talareña (AMUT).

Según la presidenta de la AMUT, Elaine Valdivieso, esperan influir en el proceso de selección de candidatos y candidatas que se comprometan con los cambios que la provincia de Talara necesita. "Creemos que es el momento de actuar para superar la escasa representación de las mujeres en los gobiernos locales y postular candidatas que representen las demandas históricas de las mujeres", sostuvo.

En ese sentido, dijo que se requiere que los partidos y las agrupaciones políticas locales y regionales incorporen candidatas comprometidas con los derechos humanos de las mujeres y con un Municipio con las transformaciones que los ciudadanos y ciudadanas exigen.

Finalmente, la representante de la AMUT hizo un llamado a los partidos a concretar sus propuestas ideológicas y programáticas que se traducen en la necesidad de una democracia paritaria, normas y ordenanzas municipales que incorporen la representación equilibrada de hombres y mujeres en la toma de decisiones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1