ERP. La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Sullana conformó la Mesa de Trabajo Umbral Anticorrupción de Talara, integrada por representantes de las instituciones civiles de esta provincia petrolera y buscará fomentar en la ciudadanía la toma de conciencia del rol que le corresponde a la OCMA y ODECMAs, informando sobre los mecanismos de control de la corrupción, los resultados que producen y cómo la ciudadanía puede participar en dicho trabajo.
Por disposición del Órgano de Control de la Magistratura, el jefe de la ODECMA Sullana, Dr. Juan Luis Alegría Hidalgo, ha venido coordinando con los representantes de las instituciones civiles de esta ciudad, tales como la Cámara de Comercio, Asociación de Abogados, Colegio de Ingenieros, entre otras instituciones, con el fin de implementar la Mesa de Trabajo, por la transparencia judicial, tal como dispone la Resolución de Jefatura N° 092-2009 de la OCMA del Poder Judicial.
Mediante Resolución Administrativa N° 256 – 2016-Odecma – CSJSU/PJ se conformó la Mesa de Trabajo Umbral Anticorrupción de Talara que preside Roberto Farías Ruiz e integran Rosa Emperatriz Alva Cornejo, secretaria y en calidad de vocales: José Eduardo Luna Ugarte, Dagoberto Tume Ortega, Saturnino Tacure Cono y Julio Ubillús Melgarejo.
El jefe del órgano contralor exhortó a los integrantes de dicha Mesa de Trabajo a promover actividades de sensibilización e información a la ciudadanía sobre sus derechos como litigantes y los casos que puedan llevar ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte de Sullana, a través de foros, talleres, seminarios y otros mecanismos de difusión.