fbpx
05
Mié, Oct

Farmacias incumplen con exhibir listas de precios de medicinas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

farmacias incumplen1ERP/A.Abad. Consumidores deben exigir a las farmacias y boticas de Talara que cumplan con mostrar las listas de precios de los productos que comercializan.

El responsable de la Oficina de Orientación y Defensa del Consumidor de Talara, Bedalmíder Jaramillo Martínez, dijo que coordinará con el Ministerio de Salud – Minsa Talara y la Fiscalía para programar operativos inopinados y comprobar que los establecimientos farmacéuticos cumplan con exhibir su lista de precios al público.

En ese sentido, recordó que hay normas legales del Minsa que disponen que los establecimientos de venta de farmacéuticos obligatoriamente deben contar con listas de precios al alcance del público.

"El incumplimiento de la medida es motivo de sanción por parte de los organismos correspondientes. Por eso vamos a realizar visitas de inspección a las farmacias de Talara, para verificar si cumplen con la Ley y exhiben su lista de precios", acotó.

Finalmente, señaló que en la primera ocasión, sólo llamarán la atención a los encargados de las farmacias, a quienes se les recordará la norma legal correspondiente y si las farmacias reinciden, se les denunciará ante Indecopi Piura para que aplique la multa correspondiente por violar la Ley de Protección al Consumidor", recalcó Jaramillo Martínez.

Pristina 255