18
Sáb, May

Solicitan vacancia de primera regidora de la Municipalidad de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad.Expediente J-2016-01281-T01. Al no suscribir una resolución de alcaldía, estando encargada del despacho, habría ocasionado -a la comuna provincial- un perjuicio económico de aproximadamente S/ 700 Mil.

Ha sido el ciudadano Lorenzo Mercedes Ocampo Almendras, residente en Talara, quien ayer lunes 22 de agosto, aproximadamente a las 9:20 Horas ingresó por la Oficina de Atención al Ciudadano, la solicitud de vacancia de la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Talar, Rosa Elvira Vega Castillo, y que a la vez corra traslado de su petición al Concejo Municipal de Talara.

Según el Expediente J-2016-01281-T01 el peticionante solicita la vacancia de la primera regidora MPT, por “grave infracción al primer párrafo inicial del artículo 11, respecto de la responsabilidad individual de los actos violatorios de la ley, practicados en el ejercicio de sus funciones, al desconocerlas”. Asimismo, por transgredir el artículo 22 numeral 9, concordante con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM)

Según la solicitud de vacancia, Ocampo Almendras y su abogado Víctor A. Sánchez Calderón, el mismo que defendió al alcalde de Talara en su proceso de vacancia el 2015, la primera regidora Rosa Vega Castillo habría ocasionado un grave perjuicio económico al Municipio de Talara, como encargada del despacho de alcaldía durante los días del 22 al 24 de abril 2015,

Ello en virtud que no suscribió la resolución de alcaldía N° 342-04-2015-MPT, del 23 de abril 2015, con lo cual se declaraba la improcedencia de la solicitud de la empresa Murgisa que pedía la ampliación parcial N° 01 de la obra “Ampliación de la pavimentación de la Urb. Los Pinos, Las Esmeraldas, El Milagro del distrito de Pariñas. Ello habría ocasionado un perjuicio económico a la comuna talareña, en el orden de los S/ 700 Mil, aproximadamente.

Cabe precisar que la regidora, encargada de la alcaldía provincial, a través de carta dirigida a la Secretaría General MPT, manifiesta que en su condición de alcalde encargada sus funciones son políticas más no administrativas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1