18
Jue, Abr

Movimiento político Talara Dignidad logró inscripción en el JNE

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jacinto timana ERP/A.Abad. Talara Dignidad tiene como líder nato al actual burgomaestre de la provincia de Talara, Arq. Jacinto Timaná Galecio, con solo siete meses de gestión, luego de asumir el cargo tras la vacancia del ex alcalde Rogelio Trelles Saavedra.

Talara Dignidad logró su inscripción el pasado jueves 03 de abril, en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones y de este modo quedó apto para participar como movimiento político provincial en las próximas elecciones municipales y regionales que se realizarán el domingo 5 de octubre.

El Ing. Edilberto Castillo Mendoza, uno de los fundadores y actual Secretario General de este movimiento político provincial, refiere que el pasado jueves los miembros de su agrupación política, encargados de la inscripción ante el JNE, le comunicaron sobre la noticia de la inscripción ante el máximo organismo electoral. Sin embargo, no precisó sobre las acciones que se planteará esta organización tras haber logrado la inscripción.

"Es un logro la inscripción con aproximadamente 3 mil adherentes cuyas firmas fueron declaradas válidas por el Reniec, pero estamos convencidos que las acciones de fortalecimiento de nuestra organización continuarán en todos los distritos de la provincia de Talara", expresó Castillo Mendoza.

Según la síntesis publicada por el portal web del JNE, el movimiento político Talara Dignidad tiene como personero legal al abogado Jorge Vargas Amaro y como secretario general provincial al Ing. Edilberto Castillo Mendoza.

Otros movimientos

Hasta la fecha ya son varios los movimientos que han dado a conocer sus intenciones de ganar la alcaldía provincial. Al recién inscrito Talara Dignidad que llevará como candidato al actual alcalde Jacinto Timaná Galecio se suman el Movimiento de Afirmación Social que postula al Ing. Rodolfo Sánchez Sullón.

Asimismo, Alianza Para el Progreso que propone al empresario Jesús Pingo Bayona, Fuerza Regional con Armando Macharé, Seguridad y Prosperidad que sugiere al Ing. José Vitonera Infante, Somos Perú con José Rodríguez Sánchez, Fuerza Popular que candidatea a Augusto Chiroque Sosa y el Partido Humanista que llevaría a Juan José Colán Colona.

En proceso de inscripción se encuentran: Unidad Democrática del Norte que propone a José Bolo Bancayán que quedó segundo en el anterior proceso electoral, y el Movimiento Provincial Construyendo Talara que postularía al ex alcalde Rogelio Trelles Saavedra.

También se anuncia la posible participación de Reconstrucción Efectiva que lidera el médico Manuel Garrido Castro, Acción Popular, PPC – UN, Obras Más Obras, entre otras agrupaciones políticas electorales.

EL DATO...

Según el cronograma electoral, el 7 de junio es la fecha límite para la inscripción de organizaciones políticas, ante la ONPE.

 

Publicidad Aral1

Paypal1