Municipio de Talara dona maquinaria a artesanos para fortalecer capacidades

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). En el marco de la Ley 29337, Ley de Procompite que permite al gobierno municipal de Talara la implementación de fondos concursables para el cofinanciamiento de propuestas productivas (planes de negocios) presentados por pequeños productores de manera asociada.

La entrega se hará en acto público que se realizará este jueves 14 de julio, a las 10:30 AM en la Plaza Grau, siendo los beneficiados la Asociación de Artesanos “Eleazar Marky Fiestas”, a quienes el alcalde José Bolo Bancayán quien hará entrega de moderna maquinaria y herramientas para el fortalecimiento de su capacidad productiva y económica de los artesanos talareños.

Los integrantes de las cadenas productivas de artesanía de Talara, en el marco de la Ley Procompite, recibirán maquinaria tejedora semi-industrial, remalladora, cortadora de tela, esmeril de banco, taladro, horno para quemado eléctrico, sierra circular, compresora industrial, cepillo automático, entre otros.

En ese sentido, el burgomaestre Bolo Bancayán precisó que esta maquinaria mejorará la calidad y la eficiencia de la producción de la asociación de artesanos y, a la vez, promoverá la actividad productiva en la provincia.

DATOS…

La Ley Nº 29337, establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva. Dispone que los gobiernos regionales y los gobiernos locales pueden autorizar el uso de hasta el 10% de su presupuesto para inversiones a la implementación de Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva-PROCOMPITE, que constituyen Fondos Concursables para cofinanciar Propuestas Productivas (Planes de Negocios). Así, la Ley de PROCOMPITE tiene como finalidad mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, pudiendo también considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los agentes económicos organizados (productores) en zonas donde la inversión privada sea insuficiente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1