Pariñas/Talara (ERP). Un total de unas 200 personas de los caseríos del bosque de Pariñas, han sido beneficiarios de un programa de Salud, los cuales en su mayor parte son lugares que siempre fueron olvidados por los gobiernos municipales.
Los profesionales y técnicos de la Salud han brindado atención en pediatría, medicina general, enfermería, obstetricia, odontología, vacunación y medición de agudeza visual. Además, han realizado exámenes para descartar desnutrición y anemia, control de hipertensión arterial, control de diabetes, y se ha entregado medicina gratuita.
Como se ha informado desde el gobierno municipal de Talara, una de las prioridades de la actual gestión es atender las necesidades de las personas más vulnerables y una cantidad de estas se encuentran en la zona rural, por ello la Subgerente de Salud, Trixie Mogollón Regalado, anunció que vienen realizando el programa de protección a la salud en la zona rural del distrito de Pariñas.
La funcionaria de la comuna local indicó que tienen un programa para acudir a diversos lugares de la zona rural llevando los servicios de salud, con el apoyo y soporte del Minsa Talara. Han sido cerca de 200 pobladores entre mujeres niños y ancianos de los caseríos en bosque de Pariñas, Lote IX, y Casas Negras que resultaron beneficiados con el programa de protección a la salud que promueve el gobierno municipal de Talara.
Los médicos, enfermeras, técnicos y personal auxiliar, han realizado la atención médica casa por casa en dichos el centros poblados. Los beneficiados, también recibieron medicina gratuita. Ellos se dedican a la crianza de ganado caprino como actividad principal.
Al respecto, el burgomaestre José Bolo Bancayán, ha anunciado el desarrollo de un proyecto agrícola en dichos sectores al tomar en consideración la existencia de una quebrada con agua permanente. Además está probada la existencia de este líquido elemento en el subsuelo; por ello, vienen realizando conversaciones con la Universidad Nacional de Piura para sacar adelante este interesante plan en un plazo cercano para beneficiar a los moradores de Casas Negras y a la provincia con productos de pan llevar, se informó.