18
Jue, Abr

Impulsarán programa de vivienda popular en Nueva Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

programa viviendaERP/A.Abad. Para promover acceso a una vivienda con servicios básicos para familias de bajos recursos económicos. Serán beneficiadas 500 familias.

En ese sentido, en última sesión de concejo, el actual gobierno provincial ha dado a conocer los avances del Programa Municipal de Vivienda Nueva Talara, el mismo que busca satisfacer la necesidad de vivienda de las familias talareñas.

Se informó que se solicitará a la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales el otorgamiento de un terreno de 144 mil 443 metros cuadrados para ser dividido en 500 lotes de 129 metros cuadrados donde se ubicarán a las 350 familias que actualmente habitan en la zona y también a familias jóvenes, de escasos recursos económicos, que necesiten contar con su vivienda propia.

El burgomaestre Jacinto Timaná Galecio expresó que con esta propuesta se pretende desarrollar la expansión urbana que permita crear un orden en la ciudad y evitar las invasiones; además recalcó que con la construcción de la nueva Refinería de Petroperú se hace necesario que Talara crezca ordenadamente.

Cabe señalar que este programa municipal de vivienda popular contaría con acceso a servicios básicos y posee áreas reservadas para recreación, salud, educación y para otros usos que requieren las habilitaciones urbanas.

PARA TENER EN CUENTA...

Trascendió que la Subgerencia de Desarrollo Urbano posteriormente solicitaría el terreno ubicado por las inmediaciones del Instituto Tecnológico Luciano Castillo Colonna, donde aproximadamente se podrá ubicar hasta 2 mil lotes y otros 2 mil lotes más frente a los edificios ubicados en Enace.

 

Publicidad Aral1

Paypal1