08
Mié, May

Turba ataca salvajemente a tres policías de Talara Alta

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. El lema “A la Policía se le respeta” no tiene valor alguno en esta ciudad del Oro Negro, luego que la tarde del lunes, tres efectivos policiales que brindan servicio en la comisaría de Talara Alta, fueron atacados salvajemente por el chofer de una mototaxi, su pasajero –ambos en estado de ebriedad- y una turba de aproximadamente cien personas, cuando pretendían intervenirlos en el sector de Maruja Sullón y Alan García.

La agresión a los agentes Óscar Gutiérrez Valdiviezo (54), Rubek Pruden Yaranga Ojeda (35) y William Angulo Monteagudo (28), además de daños considerables en la unidad policial KE-12324, se produjo al promediar las 6:50 p.m. en el momento que los efectivos de la comisaría de Talara Alta llevaban a cabo un operativo de tránsito.

Fue entonces donde los agentes trataron de intervenir la mototaxi tipo bajaj rojo sin placa de rodaje, la cual se desplazaba a excesiva velocidad, efectuando en la vía de dicho sector maniobras temerarias, e incluso impactando en la unidad policial con la finalidad de no ser detenida, ocasionando lesiones a uno de los efectivos y la unidad, para darse a la fuga hacia el sector de Alan García.

Ante tal hecho, los efectivos policiales procedieron a llevar a cabo la persecución, logrando intervenir el vehículo a inmediaciones del conocido paradero 20, pero el chofer y pasajero, ambos en aparente estado de ebriedad, en vez de admitir el ilícito de peligro común, empezaron a agredir con golpes de puño y patadas a los agentes.

Cuando los efectivos habían reducido a las personas ebrias y se disponían a trasladarlos a la delegación policial de Talara Alta, una turba de aproximadamente cien personas del lugar, ingresaron en escena para rescatarlos, produciéndose una situación tensa en el lugar, lo cual fue aprovechado para que la turba rescatara a uno de ellos e impidieran el traslado del vehículo menor a la comisaría del sector.

Tras varios minutos de agresiones, la policía logró intervenir y trasladar a la comisaría de Talara Alta, al conductor de la mototaxi, identificado como Daniel Alfredo Gómez Liza (21) “Chiva”, quien luego de realizarse las diligencias en presencia del fiscal de turno, Rochie Rojas Paulini, quedó en calidad de detenido por violencia y resistencia a la autoridad en aplicación de la Ley de Flagrancia, pudiendo recibir una pena efectiva de cárcel hasta 6 años.

 

Publicidad Aral1

Paypal1