12
Dom, May

Al menos 6 Toneladas de basura son recolectadas de las calles de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Durante la jornada de limpieza y desarenado de la ciudad. La cantidad sería menor si muchos vecinos no sacaran sus desperdicios sino cuando pase el carro o los triciclos recolectores. La Gerencia de Servicios Públicos hace una invocación a los moradores ante la falta de logística municipal para mejorar el servicio.

Al ser consultado el Ing. Willy Elías Espinoza encargado de la gestión ambiental del Municipio, destaca que una de las principales encomiendas del actual alcalde, José Bolo Bancayán, es contar con espacios al aire libre limpios y ordenados.

“La intención del alcalde es que se optimice al máximo la escasa logística que posee el Municipio para que la ciudad vaya quedando libre de basura, que no sean fuente de infección para la población y en los cuales se pueda promover la sana convivencia, por ello, hacemos un llamado a la población a que nos ayude, que no vengan y contaminen la ciudad dejando en cualquier poste y a la intemperie la basura que diariamente producen”, señaló Elías Espinoza.

Tras indicar que con el fin de contribuir con el ornato de la ciudad y mejorar las labores de limpieza, indicó que trabajan una cronograma de jornadas de limpieza y desarenado en las principales calles y avenidas de la localidad, en donde en donde en la última se pudo recolectar más de seis toneladas de basura.

Detalla que estas labores se realizaron en las avenidas “A” y “C”, en los parques 66 y 67 y en la urbanización Los Jazmines, para lo cual se contó con el soporte humano de los Programas Sociales adscritos a la actividad mantenimiento vial y del programa de segregación de residuos sólidos en fuente de la comuna, quienes se sumaron a la ardua faena, que fue reconocida por los vecinos.

Finalmente, el responsable de la gestión ambiental de Talara anunció que estas campañas de limpieza se realizarán cada sábado en distintos sectores de la ciudad, con el fin de ir recuperando el ornato que debe tener una ciudad saludable. Pero para esto -dijo- se requiere de otro soporte y quizás el más importante: el de los vecinos que deben ensuciar menos la ciudad, esperando que pasen el carro y/o los triciclos recolectores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1